Mateo 5:
33 "Además, habéis oído que fue dicho a los antiguos: No jurarás falsamente; sino que cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey. 36 No jurarás ni por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea ni blanco ni negro. 37 Pero sea vuestro hablar, ’sí’, ’sí’, y ’no’, ’no’. Porque lo que va más allá de esto, procede del mal.
¿POR QUÉ JESÚS ENSEÑA A NO JURAR? ¿POR QUÉ JESÚS NO JURÓ NUNCA?
Jesús no juró nunca porque era totalmente veraz: “No hallaron en su boca mentira” (1 Pedro 2, 22). “Maestro, sabemos que eres veraz” (Mt 22,16).
Él era
¿Cómo iba a invocar, jurando, otra garantía si Él es la garantía de todas las certezas?
Cómo iba a jurar por el cielo o la tierra Aquél que dijo: “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” (Mt 24, 35)
¿Cómo iba a jurar por institución alguna humana, si “todo hombre es mentiroso” (Rm 3,4; cita Sal 115,11) y si “El que escuche mi palabra y la ponga en práctica es como el hombre prudente que edifica su casa sobre la roca” (Mt 7, 24).
Horacio Bojorge S.J.
http://www.horaciobojorge.org/cristohoyd.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario