Si, ya sé. A principios de 2008 predije que Néstor Kirchner iba a ganar la elección a presidente en 2011 y me equivoqué. Pero nadie me puede negar que predecir la muerte es muy difícil. En ese caso también predije que Scioli sería presidente en 2015. ¿De qué depende que mi pronóstico se cumpla? De si Cristina decide o no postularse a presidente en el 2011 y de si Scioli decide enfrentarla o no.
Si Cristina no se postula, Scioli es el único candidato peronista tolerado tanto por los kirchneristas como por el Peronismo Federal (Solá, Duhalde y cía). Luego de estar 7.5 años con Kirchner como aliado, a pesar de las diferencias, Scioli no tiene enemigos (¿y amigos?). Es el único capaz de aunar ambos sectores del peronismo, y seguramente ganaría en primera vuelta.
Si Cristina se postula a la reelección, siguiendo así el legado de poder eterno que cultivó su marido, Scioli va a tener la disyuntiva de hacerle frente junto al Peronismo Federal, en cuyo caso no puedo augurar resultado alguno. Sin embargo, no creo que enfrente a una viuda para ser tildado de traidor sin escrúpulos de por vida, como lo fue Néstor al traicionar a Duhalde; y como lo fué Cobos en al menos tres ocasiones (cuando se postula a vice de Kirchner traicionando a la UCR, cuando dá el voto no positivo traicionando a Kirchner, y cuando vota en contra de Redrado traicionando a .... todos?).
Si Scioli no le hace frente, Cristina Fernández ganará la elección en 2011, muy posiblemente en segunda vuelta. Y a Scioli le quedará ganar la elección a presidente en 2015, luego de postularse y ganar la reelección como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para el período 2011-2015, como había pronosticado en un primer momento en 2008.
jueves, octubre 28, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario